ArteMadrid abre sus puertas con 46 Galerías

46 galerías de arte de Madrid abrirán hoy sus puertas hasta la noche para celebrar la inauguración de la nueva temporada artística de ArteMadrid, una iniciativa que se mantendrá hasta el próximo sábado 19 de Septiembre.


El programa se iniciará hoy con la apertura, hasta las 22.00 horas, de las 46 galerías integrantes de ArteMadrid, y el viernes los actos se trasladarán hasta el Museo Reina Sofía, donde tendrá lugar una mesa redonda sobre coleccionismo en la que participarán Harald Falckengerg , Luis Augusto Teixeira y Alfonso Pons.


El objetivo de ArteMadrid es, según la organización, reivindicar su "aportación" al mundo del arte y al coleccionismo y, sobre todo, mostrar las "múltiples posibilidades" de la creación artística.
En la programación del inicio de temporada no faltan los grandes nombres. Sol Lewitt abrirá el curso en Juana de Aiz-puru con Wall Drawings, la pintura de Juan Navarro Baldeweg colgará de las paredes de la galería Marlborough, mientras Jordi Teixidor, uno de los grandes de la abstracción española, mostrará su nueva obra en Nieves Fernández. Helga de Alvear cuenta con la portuguesa Helena Almeida, mientras Elvira González ha pensado en su clientela de amantes del minimalismo y posminimalismo y ha elegido al artista coreano-japonés Lee Ufan. Guillermo de Osma aportará vientos del siglo XX con el surrealista Victor Brauner.
El evento, que se celebra por quinto año consecutivo conjuntamente con Art Barcelona, se consolida así como un escaparate del arte de ayer y hoy, con especial protagonismo de las últimas tendencias y abierto a todos los públicos.
+ Info programa y plano de situación en http://www.artemadrid.com/