MUSA



Un museo que corta la respiración es el título de un artículo de Silvia Hernando, que nos sirve para saber más de los museos subacuáticos, como el MUSA ubicado en Cancún (México), y subtitulado como "El Arte de la Conservación". Considerado uno de los mejores museos subacuáticos del mundo, según éste otro artículo de Karina Gómez Pernas, no es el único que está sumergido en las aguas de mares y océanos.

Pensándolo bien, aparte del misterio que esconden las aguas abisales, con seres como éste que más bien parece una obra de Arte, debemos recordar los tesoros que se esconden bajo las aguas.


 A continuación una foto que tomé durante una visita a la Biblioteca Nacional de España y que tiene su parecido con un ser abisal bioluminiscente.





A la espera del Museo subacuático en las aguas del Mediterráneo en Alejandría, os dejamos con ARQUA Museo Nacional de Arqueología Subacuática, otro gran desconocido, pero ésta vez ubicado en Cartagena (España), que os recomendamos en una especie de ruta cultural bajo las aguas ... enclave de Arte.