Obras maestras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

PRÓXIMA VISITA enClave de Arte
MARTES 27 octubre
Obras Maestras de La Colección Thyssen-Bornemisza

En enClave de Arte hemos creado un programa de visitas a exposiciones y museos, iniciamos el curso 2009 con una Colección Permanente, que completa y enriquece el discurso museográfico del Museo Thyssen - Bornemisza.

La colección que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza nos introduce en los gustos y preferencias de sus dos principales artífices, los barones Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). Formados en la tradición artística centroeuropea, ambos prestaron especial atención al género del retrato y del paisaje.

Desde el 2004 también forma parte del Museo la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza con más de doscientas obras que vienen a completar los estilos y géneros ya presentes en la Colección Permanente.

La Visita se inicia en la segunda planta, nueve salas comunicadas entre sí, dedicadas a la Pintura italiana del siglo XVII, Pintura Flamenca y holandesa del siglo XVII, Pintura Norteamaericana del siglo XIX, Naturalismo y Mundo rural, la sala del Primer Imprsionismo, enlaza elegantemente con las primeravanguardias. Destaca en esta segunda planta, la visita a la Gran Galería de Vistas y Paisajes.

Continuamos el recorrido en la primera planta, ocho salas dedicadas a la pintura tardoimpresionista, postimpresionista y las primeras vanguardias, desde el Expresionismo alemán y la pintura fauve hasta el Cubismo y otras manifestaciones del arte abstracto.

Si desea más información sobre la visita, contacte con nosotros:

Manuela Rodríguez Paredes
648 212 369