Próximas Visitas enClave de Arte

En enClave de Arte hemos creado un programa de visitas a exposiciones y museos, iniciamos el curso 2009 en octubre, con la Colección Permanente Carmen Thyssen - Bornemisza. Un recorrido por las exposiciones temporales más destacadas que se dan cita en los museos más importantes de Madrid. Si desea visitar las que hemos seleccionado, contacte con nosotros: madrid@enclavedearte.com
Hasta enero de 2010, enClave de Arte organiza las siguientes visitas de mayor actualidad en Madrid.
NOVIEMBRE EN EL PRADO
Juan Bautista Maíno (1581-1649) nos ofrece la oportunidad de explorar y conocer en profundidad la figura de Juan Bautista Maíno, artista al que hasta ahora no se había dedicado una exposición monográfica. La exposición está compuesta por 35 obras del pintor español y otras 31 pinturas de los autores que más influyeron en su formación, entre ellos Velázquez y Caravaggio. Visitas programadas a MAÍNO, entrada por la Puerta de Murillo frente al Botánico.
- Martes 24 Noviembre a las 12:30 h.
- Martes 24 Noviembre a las 16:00 h.
- Miércoles 25 Noviembre a las 12:30 h.
- Miércoles 25 Noviembre a las 15:30 h.

VISITAS EN DICIEMBRE
CALCOGRAFÍA NACIONAL
en la REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO. Alcalá 13.
Una prestigiosa Institución dedicada a la conservación, promoción y difusión del Arte Gráfico. En Calcografía Nacional podremos recorrer las siguientes dependencias: Colección de láminas de grabado calcográfico, Talleres de estampación, Gabinete de estudios dedicado a la investigación y una sala Expositiva. Calcografía cuenta con Los ochenta cobres de los Caprichos, tras ser cedidos por Goya en 1803 al rey a cambio de una pensión a favor de su hijo, fueron depositados ese mismo año en la Real Calcografía. Las ochenta y dos láminas de los Desastres de la Guerra –cuatro de ellas grabadas al dorso de dos paisajes– y las dieciocho de los Disparates quedaron en la Quinta del Sordo tras la salida de Goya hacia Francia, siendo adquiridas en 1862.
Visitas programadas: Miércoles 9 de Diciembre a las 10:00 h y a las 15:30 h. Con esta visita recuperamos la clase del martes día 8 festivo, Inmaculada Concepción.

NAVIDAD en el MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA. LÁGRIMAS DE EROS
Una intensa exposición por el deseo y todos sus símbolos, las lágrimas, la ola y la espuma del mar, la cabellera o la serpientes, que el museo ha organizado de forma temática en las diferentes salas de su sede y de la Fundación Caja Madrid.
El recorrido de la muestra, con clásicos como Delacroix, Ingres o Rodin, nos lleva desde el romanticismo al simbolismo, y de éste al surrealismo y a los autores contemporáneos como Louise Burgeois, Robert Mapplethorpe, Nan Golding o el videoartista Bill Viola. El paseo por las salas del Thyssen y la Fundación Caja Madrid también propicia saltos atrás, flashbacks artísticos hacia el Renacimietno y el Barroco.
Visitas programadas a LÁGRIMAS DE EROS. Según el nº de participantes, hay reservadas cuatro visitas, con posibilidad de ver la segunda sede en Caja Madrid.
- Martes 22 de Diciembre, grupo de mañana, a las 10:00 h. y a las 11:30 h.
- Martes 22 de Diciembre, grupo de tarde, a las 16:00 h. y a las 17:30 h.

INAGURAMOS el segundo Trimestre en enero de 2010
en la FUNDACIÓN CARLOS DE AMBERES.
Visita a la Exposición "La Pax Hispánica y La Tregua de los Doce Años (1609-1621)". C/ Claudio Coello, 99.
Visitas programadas a la exposición:
- Martes 26 de Enero de 2010 a las 10:00 h. y a las 17:00 h.
- Miércoles 27 de Enero de 2010 a las 10:00 h. y a las 17:00 h.