El Romanticismo Ruso en época de Alexandr Pushkin (1799 - 1837)

Retrato de Alexandr Pushkin , 1827 Eddokia Elagina Hasta el 18 de Diciembre el Museo del Romanticismo nos sorprende con esta muestra dedicada a la época dorada de Moscú, la primera mitad del Siglo XIX, tiempo de búsqueda de su identidad cultural, la exposición dedica su espacio a Alexandr Pushkin (Moscú 1799 - 1837) poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna.
Elegante composición, como si de un pequeño gabinete romántico se tratara,
"Es una pequeña victoria museística", afirma Evgney Bogatyrev, director del museo moscovita dedicado al autor de La hija del capitán y a su tiempo. Bogatyrev, que gestiona un centro con unos fondos de 150.000 piezas, es el principal impulsor de esta muestra en el Museo del Romanticismo de Madrid.
Articulada en dos espacios, Escenarios y Protagonistas, la exposición muestra el panorama de la Rusia de 1810 a 1850. El interior de las casas, los rostros de su aristocracia, sus paisajes.
Obras de los principales artistas del país, tales como Orest Kiprenski, Alexandr Briullov o Piotr Sokolov. Todas las obras, en su mayor parte pinturas, pero también acuarelas, dibujos y estampas, proceden del Museo Nacional Pushkin de Moscú.
Esta exposición se enmarca dentro de la celebración del Año Dual España-Rusia, una iniciativa que busca acercar a los dos países y dar a conocer diferentes aspectos culturales.