Aprendiendo a través del Arte

Es un programa educativo que tiene como objetivo reforzar las materias del currículo escolar de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través de actividades artísticas. Disponemos de un programa original y creativo para acercar el arte a los más jóvenes.

Aprendiendo a través del Arte

enClave de Arte les propone tres visitas, tres museos didácticos en Madrid:

MUSEO DEL TRAJE

En 2004 el Museo del Traje abrió de forma independiente al Museo Antropológico. Su colección, que incluye piezas desde el año 1500, es de una gran riqueza, y se siguen sumando de forma progresiva piezas adquiridas por el estado o donadas desde diversos puntos (diseñadores o colecciones privadas). Es un museo sencillo de ver, luminoso y atractivo para los más pequeños. Descubriremos cómo iban vestidos nuestros antepasados, la indumentaria popular, las joyas y complementos.

Las vitrinas del Museo se convertirán en escenarios para los cuentos:
El traje nuevo del Emperador, La princesa de la seda, El sastrecillo valiente y La bella durmiente.
http://www.mcu.es/

Dónde se encuentra:
Dirección: Avd. de Juan de Herrera, 2

Metro: Moncloa y Ciudad Universitaria.

El acceso al museo desde la calle se realiza sin ningún tipo de desnivel, la propia exposición está concebida en una sola altura sin ninguna clase de desniveles.



MUSEO DE SAN ISIDRO (MUSEO DE LOS ORÍGENES)

Situado a los pies de la parroquia de San Andrés, la historia de este edificio está ligada a la vida del patrón de Madrid, en el antiguo Palacio de los Condes de Paredes, edificio anterior situado en el mismo solar en el que vivió en el siglo XI, Iván de Vargas, en tiempo en que le servía para la labranza San Isidro Labrador. El Museo de San Isidro acerca a los más pequeños a las tradiciones populares de Madrid, a través de sus maquetas permite nos permite reconstruir el pasado de Madrid, pequeños juguetes de teatro del siglo XVII, el jardín de la casa de San Isidro, el pozo del Milagro, la capillita. Una oportunidad única para acercar la Corte y la Historia de Madrid a los niños. www.munimadrid.es/museosanisidro

Dónde se encuentra:

Dirección: Plaza de San Andrés, 2 Metro: La Latina.


MUSEO DE AMÉRICA

Permite a los más pequeños descubrir la vida del hombre y la mujer americanos, su forma de obtener alimento, su vivienda, sus adornos y modo de vestir, sus mitos y creencias, sus formas de comunicarse, en definitiva todo lo que les hace iguales y diferentes a otros.

El Museo de América reúne amplias colecciones que proceden de las distintas culturas del continente americano, lo que permite no sólo admirar piezas únicas sino también valorar la capacidad del hombre americano para desarrollar diferentes estrategias vitales que se manifiestan en diversos universos simbólicos, cargados muchas veces de un fuerte mestizaje.

Tiene además una magnífica colección de objetos de los Indios de las Praderas de Norteamérica que, junto con las procedentes de los indios del Noroeste, recogidas a finales del siglo XVIII, y las de los indios de la zona amazónica, nos acercan a la forma de vida de estas sociedades.

http://museodeamerica.mcu.es/

Dónde se encuentra:
Dirección: Avenida Reyes Católicos, 6

Metro: Línea 3 Moncloa (salida Isaac Peral), línea 6 Moncloa (salida Plaza de la Moncloa), línea 7 Islas Filipinas (salida Gaztambide).